Entrevista a Jordi Carrera por ProntoPro

RSS

Entre Sticks y hierba (entrevista de Marta Martinez de ProntoPro Blog)

Jugador de hockey de hierba durante más de 30 años, ha estado en lo más alto de este deporte y aunque lleva ya retirado unos años, sigue vinculado a él. Ha sido desde pequeño su pasión y vive por y para el hockey. Estamos hablando de Jordi, vive en Terrassa (Barcelona), Estudió Ingeniería Industrial, y Master en Coaching y PNL.

Antes de dedicarse al hockey, trabajó en una multinacional como ingeniero. Empezó con 6 años a practicar este deporte, y aunque lleva desde 2017 retirado de la élite, sigue estrechamente vinculado al mundo del hockey. Es propietario y CEO de Flick Hockey, Olímpico en Río 2016 y Capitán del Club Egara y Atletic Terrassa. La empresa fué creada en el 2008 y la forman 8 personas.Con tienda física en la ciudad de Terrassa, central del hockey español y tienda online abierta al mundo desde 2015. Decidió ampliar su negocio hacia los servicios. Ahora también trabaja fuerte para poder ofrecer los mejores campus, especializados con este deporte.

¿En Flick Hockey también practicais hockey por vuestra cuenta?

Si todos menos una persona jugamos a hockey.

¿Qué productos no deben faltar en una tienda hockey? ¿Hay algún método de ventas con el que os guste trabajar especialmente?

Sticks y zapatillas son los imprescindibles. Sin un stick no puedes jugar, y sin una buena zapatilla específica te puedes lesionar. El protector bucal, y las espinilleras son obligatorios. A nivel de métodos de venta, intentamos empatizar, asesorar y servir lo mejor posible, Estamos muchas horas pensando en hockey, en los materiales, y muchos años de experiencia para dar un buen asesoramiento. Al final si hablas por experiencia propia.. el cliente fideliza..

¿Cómo asesorais a vuestros clientes para que puedan encontrar exactamente lo que necesitan en vuestra tienda?

Hemos creado internamente distintos perfiles de persona que viene a la tienda, y hemos estructurado cada una de las categorías para poder explicar bien las diferencias entre los productos. También hacemos las compras escuchando al cliente pero que los distintos productos se integren bien entre ellos.

¿Cuál es la filosofía con la que trabajáis en Flick Academy? ¿Quiénes pueden participar en las clases de vuestra academia?

Está abierto a todos los jugadores y/o porteros. Hay algún campus más exigente que otro, siempre intentamos diferenciarnos, y crear campus con valor añadido, que el jugador crezca en el tiempo que este.

La academia se encuentra abierta para todos los que deseen jugar, ya sea que tengan un alto nivel de exigencia o que desee crecer en este deporte.

Pasión por tu profesión

No hay nada mejor que trabajar en lo que realmente te apasiona y si además tienes la posibilidad de ser tu propio jefe y que tu profesión sea practicable, mucho mejor. El hockey sobre hierba, es un deporte que se practica entre dos equipos rivales. Cada uno cuenta con once jugadores que compiten son el objetivo de meter gol en la portería contraria con la ayuda del stick o palo. Para practicar este deporte hay que llevar el equipo adecuado. Por eso es importante asesorarse en las tiendas especializadas de cuál es el que más se adapta a lo que se va buscando. Todo depende del modelo que más te guste o del uso que vayas a hacer de él. Lo fundamental es tener ganas y pasión por practicar el deporte.

Artículo anterior Siguiente artículo

  • Carlos Vazquez
Comentarios 0
Dejar un comentario
Tu Nombre:*
Dirección de Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

* Campos obligatorios