DEVOLUCIÓN GRATUITA

La difícil tarea de elegir la talla de stick

RSS
La difícil tarea de elegir la talla de stick

¿A quién debo hacer caso? ¿A mi entrenador? A la tienda dónde compro el stick?...

Hay un montón de consejos contradictorios, diversos argumentos y desinformación alrededor de este tema. ¡Elegir la longitud correcta es MUY importante!

Es importante tener el stick de tamaño correcto para ejecutar habilidades básicas y avanzadas. La longitud puede ser el factor decisivo para completar un pase, hacer un tackle o cometer un error.

Os vamos a dar algunas pautas para que vosotros mismos seáis quienes tengáis la decisión correcta para elegir la talla de tu stick o la de tu hijo.

Como decíamos anteriormente la longitud de palo de hockey sobre el terreno puede afectar al juego y al control de la pelota, así como la capacidad de golpear. Si tu palo es demasiado largo, puedes golpear sin querer el suelo, rompiendo el stick. Si el stick es demasiado corto, puedes estar doblándote demasiado y causar graves problemas de espalda.

Las tallas de los sticks de niños van desde la 18' a la 35'.

La talla 18 es el típico mini stick que se regala a un recién nacido o a un niño/a pequeño de 1 año.

A partir de la 18, el stick siempre debe ir del suelo al ombligo, así que hay que medir bien esa altura y tener en cuenta las pulgadas que son. Parece fácil pero a menudo la talla no es exacta. Allá va un consejo para todos los papis, es mejor pequeño que grande, nos referimos a esto con la típica frase; un stick ¡para cuando crezca!

El stick puede pasar dos dedos por encima del ombligo, ¡pero no más! Sino perjudica al niño a controlar el stick y dificulta la técnica con la bola.

Una vez el niño/a, pasa al tallaje de adulto; talla 36'5 o 37'5 hay que olvidar la referencia del ombligo. Normalmente es entre los 10 y 12 años según altura.

La medida standard es la 36'5 a no ser que el jugador/a sea muy alto o le dé pereza agacharse, parece una tontería ¡pero pasa! Entonces prefieren la talla 37'5.

¿Un niño de 12 años utilizando el mismo stick que su madre? ¡Si! Es correcto, los dos ¡están dentro de la medida standard! Suponemos que la mamá es más alta, entonces, simplemente deberá agacharse un poco más que el hijo.

Existe también la talla 38'5, pero es inusual utilizarla. Son poco los que piden esta talla, pero hay que tenerla en cuenta.

Al elegir la talla de stick, hay que ser coherentes con la medida y no querer un stick ¡más grande de la que toca! ¡Esto sólo va a perjudicar tu juego y vas a llevar más peso en la mano!

Artículo anterior Siguiente artículo

  • Jordi Carrera
Comentarios 0
Dejar un comentario
Tu Nombre:*
Dirección de Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

* Campos obligatorios