Mantenerse en forma durante las vacaciones de Navidad

RSS
Mantenerse en forma durante las vacaciones de Navidad

En Flick Hockey te damos unos cuantos consejos para mantenerte en forma durante las vacaciones de Navidad.

#1 Rutina alimentaria y excesos en días puntuales

  1. Disfruta de las fiestas y sus caprichos sin culpabilidad. No te prives de los turrones y las deliciosas recetas de tu abuela. ¡Eso sí! Aunque en los supermercados hayan bombones y turrones desde el mes de noviembre hasta febrero, disfruta de ellos solo cuando toca: Noche buena, Navidad, “Sant Esteve”, Nochevieja, Reyes, y algún otro día festivo.
  2. No te saltes ninguna comida ni desayunes medio kiwi o cenes una triste hoja de lechuga... Esto solo hará que llegues a la siguiente comida con más hambre y acabes comiendo descontroladamente. Además, comer regularmente es importante para cargar pilas y mantener tu energía elevada durante todo el día (cosa que necesitarás entre tantas fiestas, visitas, y otras tareas).
  3. No te olvides de las verduras y la fruta! No solo añadirán color y textura a tus platos, sinó que también beneficiarán a tu cuerpo y a tu salud. Las frutas y verduras son naturalmente bajas en calorías, ricas en vitaminas, minerales y fibra. Además, hay mucha variedad y se pueden comer tanto crudas como cocinadas.
  4. Las comidas navideñas solo pasan una vez al año, Disfrútalas  L - e - n - t - a - m - e - n - t - e . Come despacio y con consciencia, aprovecha para ponerte al día con los de tu mesa.

#2 Mantente activo!

  1. Aunque sean vacaciones, es importante mantener una rutina de actividad física. Sal a correr, a caminar, a nadar o al gimnasio durante al menos 30 minutos al día. También puedes hacer una rutina más intensa y larga, unos 3/4 días a la semana. No importa si vas por la mañana o por la tarde, lo importante es que mantengas tu cuerpo activo para así quemar esos excesos de calorías consumidas y para ayudar a la circulación sanguínea. Además, hacer ejercicio mejora tu estado de ánimo e humor! :D
  2. Realizar un buen calentamiento antes de empezar cualquier actividad física y de estirar al finalizar. Estas navidades, ¡no queremos lesiones!
  3. Aprovecha las vacaciones navideñas para probar un nuevo deporte o actividad con tu familia y amigos/as. Organiza una excursión, visita algún pueblo o ciudad en el que nunca hayas estado, prueba el patinaje sobre hielo o ¡atrévete con el esquí o el snowboard!

#3 Hidratación

  1. Aunque mantenerse hidratado es importante durante todo el año, durante estos días de comilonas y excesos en bebidas alcohólicas y azucaradas, aún es más importante el consumo de agua. El agua es importante para el buen funcionamiento de los riñones, los cuales se encargan de filtrar las toxinas de nuestro cuerpo.

Por otro lado, recuerda que las bebidas alcohólicas y azucaradas contienen una gran cantidad de calorías y otras toxinas que se suman al aumento de calorías consumidas en estas fechas. ¡Sé consciente de lo que comes y también de lo que bebes!


  1. Empieza tu mañana tomando un vaso de agua y sigue bebiendo regularmente a lo largo del día. Para que no se te olvide, programa alarmas durante el día para recordarte de que debes beber agua (Es sólo una idea :P).
  2. Prueba recetas de bebidas sin alcohol y sorprende a todos tus invitados!


#4 Descansa!

Con tantas emociones, encuentros y encargos, tu cuerpo y mente necesitan descansar y reponer fuerzas. Los especialistas recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias.

 

Silvia Figa

Artículo anterior Siguiente artículo

  • BoostCommerce Collaborator
Comentarios 0
Dejar un comentario
Tu Nombre:*
Dirección de Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

* Campos obligatorios