MUA: MINI HOCKEY SOLIDARI

RSS
MUA: MINI HOCKEY SOLIDARI

Cada año, en toda España se diagnostican 1200 nuevos casos de cáncer infantil. A diferencia del cáncer en adultos, el cáncer infantil no se puede prevenir y la investigación es la única opción para poder avanzar. Gracias a estos esfuerzos en investigación, actualmente se pueden curar un 80% de los casos.

El problema es que la mayor parte de los recursos públicos y privados que se invierten en la investigación del cáncer se centran, en su mayoría, en el cáncer de adultos y el cáncer infantil queda como el gran olvidado.

De entre todos los tipos de cáncer infantil, el más frecuente es la leucemia. Se produce cuando los glóbulos blancos se transforman en células cancerosas. MUA es una asociación solidaria fundada por la familia de un niño que padece leucemia. Tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Para ello destinan sus beneficios al Hospital Sant Joan de Déu.

El Hospital Sant Joan de Déu dispone de un laboratorio de investigación del cáncer infantil, formado por un equipo de veinte profesionales. Más del 70% de su presupuesto procede de donaciones privadas fruto del esfuerzo de entidades y asociaciones como MUA y de personas solidarias que lo hacen posible.

MUA, una entidad solidaria

Desde el año 2014, MUA ha desarrollado todo tipo de actividades con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la leucemia. Para ello ha organizado diversas iniciativas como la venta de manualidades (llaveros, agarraderos y bolsas), ha colaborado en la venta del cuento El Secreto de Lima, junto a la Fundación Pelayo han obtenido fondos para diversos proyectos de investigación, junto con la empresa BUFF diseñaron un tubular exclusivo MUA cuyos beneficios van íntegramente a la investigación de la leucemia y han conseguido involucrar en su proyecto a empresas como Santoro y su famoso muñeca Gorjuss o Comomola vistiendo a dos de sus personajes para niños Comomola Piratas con el tubular de MUA.

Pero hoy os queremos hablar, muy especialmente, de una actividad que lleva realizándose desde la fundación de la asociación en 2014 y que nos toca muy de cerca, el Mini Hockey Solidari.

Mini Hockey Solidari, practicando deporte por la leucemia infantil

El pasado sábado se celebró la VI edición del Mini Hockey Solidari, la única actividad anual que celebra la asociación y la más esperada por todos los niños. Organizada, como cada año en las instalaciones del Club Egara de Terrassa, reúne a niños y niñas de 7 a 10 años, procedentes de todos los clubes de hockey de Catalunya.

Desde el punto de vista deportivo, el evento tiene dos modalidades de competición. Por un lado se celebra una 3x3 mixta para niños y niñas de 7 y 8 años. Los equipos juegan sus partidos durante todo el día en la modalidad Play&Fun, de manera que no hay vencedores ni vencidos y todos ganan su medalla.

Paralelamente se juega la modalidad 6x6, una competición dividida en masculina y femenina para edades comprendidas entre los 9 y los 10 años. 32 equipos que disputan una “Copa del Mundo” ficticia, cada uno con el nombre de su selección. Al finalizar se realiza la correspondiente entrega e premios.

Además, gracias a las entidades colaboradoras, cada participante recibe su Pack de Bienvenida con unos regalos súper-chulos, un pic-nic para la comida y una camiseta del Torneo.

La edición de este año, contaba además con juegos, talleres, inflables, una tómbola, servicio de bar y “village” solidario.

El Mini Hockey Solidari de este año ha sido realmente excepcional, por varios motivos. Se ha rebasado totalmente el número de inscripciones, llegando a los 500 participantes. Acudieron más de 1500 personas a ver los partidos y disfrutar de un día de hockey y de solidaridad. Y se recaudaron más de 17.000 euros.

Además, el evento contó con la presencia especial de Riqui Puig, jugador del Barça, que colaboró con una camiseta para la tómbola. Además, había también otra camiseta firmada por Leo Messi, así como una del Barça Veterans, del Espanyol y del Girona FC, entre otros obsequios.

En definitiva, el Mini Hockey Solidari de este sábado fue un gran evento deportivo y solidario que rompió unos cuantos récords y que se consolida como un referente para los más pequeños.

Si quieres estar informado de las actividades de MUA o te interesa colaborar de alguna forma puedes informarte en su página web o a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Artículo anterior Siguiente artículo

  • BoostCommerce Collaborator
Comentarios 0
Dejar un comentario
Tu Nombre:*
Dirección de Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

* Campos obligatorios