Pequeña historia de cómo comenzó Black Friday

RSS
Pequeña historia de cómo comenzó Black Friday
Este fin de semana en Flick Hockey celebramos el fin de semana de los descuentos por excelencia, el Black Friday. Para que sepas un poco más de esta tradición norteamericana te vamos a contar un poco de historia y orígenes del Black Friday.

Es creído por muchos que esta singular tradición empezó en el estado de Filadelfia, hay más de una teoría sobre cómo comenzó el Black Friday:

Por lo que se ve la primera vez que se usó la palabra “Black Friday” fue para referirse a una crisis económica estadounidense. El origen de la palabra "Black" fue asociado a "Viernes Negro" para denominar el día en que dos implacables financieros fracasaron en su empeño por conseguir grandes beneficios financieros. 

El origen más conocido, por eso fue el que se le dio después cuando los pequeños comercios estadounidenses pudieron salir del “bache” gracias a la riada de ventas iniciada después del Día de Acción de Gracias, cuando empezaban las compras para Navidad. Gracias a esto pudieron salir de los "números rojos" para pasar a los "números negros", dejando atrás meses de deudas y perdidas económicas.

Se afirma que el “Black Friday” siempre es el último viernes de noviembre, pero esto no es cierto. La fecha depende de cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias que es siempre el cuarto jueves de noviembre. Esto implica que este año el “Black Friday”  no se celebre el último viernes como años anteriores, sino el penúltimo, justo el día después del cuarto jueves de noviembre.

En Flick Hockey este año el “Black Friday” como es lógico lo hacemos el viernes! pero hemos decidido que puedas disfrutar de los mismos descuentos durante el fin de semana y lo hemos llamado Black Weekend. Para que tu logística del día a día te permita buscar un agujero para visitarnos online o en nuestra tienda. Des del viernes 23 de noviembre a las 00:00 horas tenemos por delante tres días cargados de ofertas en todo tipo de productos y descuentos especiales para ti.  ¡Con descuentos hasta del -50%! ¿Te lo vas a perder?

Para cualquier duda que tengas, pide ayuda a nuestro equipo! recuerda que somos jugadores y podemos ayudarte con lo que necesites!

Artículo anterior Siguiente artículo

  • Gemma Palou
Comentarios 0
Dejar un comentario
Tu Nombre:*
Dirección de Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

* Campos obligatorios