DEVOLUCIÓN GRATUITA

¿Quienes somos Flick Hockey?

RSS
¿Quienes somos Flick Hockey?

Hace tiempo, cuando Flick Hockey empezó su trayectoria como tienda de hockey ya escribimos un post para presentarnos pero creo que ahora con la creación de esta nueva web es un buen momento para recordar o si más no volver a presentar nuestros inicios y nuestros valores.

 

El Hockey en España es una especial minoría. Digo especial porqué más que un deporte, es un estilo de vida. Somos pocos y nos conocemos todos. Así pues, por la cercanía, los contactos y aprovechando las nuevas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter... dimos a conocer nuestro pequeño gran proyecto.

 

Somos una pareja emprendedora y trajimos la inspiración desde la otra punta del mundo, Australia.

 

De un pequeno "showroom" a
la tienda más grande de España 


Todo empezó con un largo viaje de Jordi, dónde su objetivo principal era aprender Inglés, vivir una nueva experiencia jugando a Hockey y por supuesto poder pagarla. Así fue como pidió a sus compañeros del club en Australia que le ayudaran a buscar trabajo, tarea complicada en un país como aquél, aún habiendo estudiado Ingenieria, y haber debutado en la selección Nacional Española de hockey... Le dieron la opción de trabajar en el almacén de una fábrica de sticks, poniendo los tapones y los mangos (conocido como grip) de los sticks entre otras cosas y se aferró tanto a su trabajo que fue el inicio de su empresa.

Pocos meses después con el visado de deportista, llegaba el regreso a casa y con material de hockey que le regalaron de la marca que lo había esponsorizado desde 2001 (Copa del Mundo junior en Tasmania); bolsas, sticks... al llegar en España era una marca poco conocida, con un mercado poco cuidado, y la gente se interesó, o mejor dicho le suplicó que le regalara aquél material tan novedoso, distinto y que aquí no podían obtener. En una semana, sin hacer negocio se quedó sin nada, así que contactó con su compañero Australiano, Nat y realizó su primera importación, sobre los 5.000€, arriesgando todos sus ahorros. El material quedaba reservado antes de su llegada, ya que por la distancia, se demoraba unos días. Nada más llegar, volvía a tener el material vendido.

Fue entonces que decidió alquilar una habitación más, de su propio piso compartido con dos amigos, allí decidió montar un pequeño "showroom doméstico" dónde la gente y familias podían ir a ver los productos. La salida era increíble, y su sorpresa le hizo plantearse el negocio.

Ingeniero y acabado de salir de su carrera, sin dinero y con muchas ideas y ambición se planteaba su gran negocio. Ni bancos, ni ayudas, ni soporte, pero con clientes dispuestos a comprar se lanzó como pudo.

Trabajando en una multinacional como ingeniero industrial, conseguía el dinero para comprar el material y poder vender.

Años después, pudo alquilar un local y abrir dos tardes por semana, dejó la ingeniería, decisión difícil y poco apoyada por la familia, tuvo que buscarse la vida como comercial para poder ingresar más; Cataluña, Andorra y Baleares... conseguía el dinero para invertir en obras de la nueva tienda, pagar una persona para poder abrir más días... Pasito a pasito y en silencio pero con mucho ruido llegó la inauguración de Flick Hockey.

El apoyo de la familia y el equipo humano,
los pilares de Flick Hockey

 

El nombre, salido de una charla en el jardín de casa con su primo; quien no está puesto para nada en el mundo del hockey, le preguntó por técnicas de hockey. Cuando Jordi dijo Flick, le gusto el nombre a su primo porqué dijo que era fácil, corto y pegaba. El logo se lo encomendó a su cuñado, que había estudiado diseño gráfico y entre familiares y amigos se empezaba a construir su sueño!

Noches de trabajo, cenas de reuniones, quilometros y quilometros, nada fácil para un solitario con ambición.

El apoyo de su mujer, en aquél entonces novia, fue esencial para poder ausentar-se de la tienda y poder sobrevivir. Incondicional apoyo a ciegas y acertamos!

Años después Flick Hockey, cuenta con más de 20 marcas reconocidas en todo el mundo, es el referente del hockey en nuestro país. En estos últimos años el crecimiento del eCommerce ha tenido, sin lugar a duda, un efecto transformador en el comportamiento de compra de sus clientes, el comercio online ha ganado terreno a la tienda física y su tienda online realizó en el 2017 envíos a más de 37 países. Por ello, después de tres años en Madrid, en Enero de 2018 cerró la tienda de Flick Madrid con todo lo que eso conlleva, principalmente para los clientes con los que había creado un gran vínculo.



y lo más importante un equipo de 10 personas, comprometidas y que generan un excelente ambiente de trabajo.

Jordi y Clara, propietarios de Flick Hockey, confiesan que el mayor valor de la empresa actualmente es su equipo de trabajo.

  • Jordi: Propietario y CEO. Jugador de hockey desde los 6 años, Olímpico en Río 2016 y Capitán del Club Egara y Atlétic Terrassa, un portento físico con una visión de juego excepcional.

  • Clara: Propietaria. Supervisora, comunicación y redes sociales. Una jugadora con un talento natural con el stick.

  • Cindy: Administrativa, contable y un "AS" del compromiso con el equipo, nunca tiene un no por respuesta, trabaja en silencio y es la eficiencia en persona.

  • Carla: Responsable de la tienda y los envíos, Jugadora de hockey, un encanto de persona que con su sonrisa nos enamora a todos! Ella atiende, y contesta a las llamadas con su felicidad permanente.

  • Cristina: Mano derecha de Carla. Una Hockey Mami! Muy trabajadora, lo deja todo impecable y junto con Carla realizan fantásticos escaparates.

  • Inés: Refuerzo de la tienda, guapa y atenta, es jugadora de hockey y junto al resto del equipo te asesorará con lo que necesites!

  • Santi: El prepara los envíos. Jugador de hockey. No hay duda que el también puede resolver cualquier duda sobre hockey.

  • Gemma: Responsable de la web y las redes sociales. Una fanático de la comunicación, con sus ideas frescas y con un gusto especial puede hacerte vibrar con sus creaciones. 

Nuestro objetivo: Clientes contentos


Nuestro objetivo actual es ofrecer a los clientes los mejores productos de nuestro deporte y la máxima variedad posible. Tratar de ser cercanos a ellos, atendiendo personalmente a quien lo necesite ya sea física o telefónicamente.


Gracias por confiar en nosotros y deseamos poder aprender más y escuchar vuestras peticiones.

Artículo anterior

  • Jordi Carrera
Comentarios 0
Dejar un comentario
Tu Nombre:*
Dirección de Email:*
Mensaje: *

Nota: los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

* Campos obligatorios