Portero Hockey HierbaPortero Hockey Hierba

Portero Hockey Hierba - Información Tallas y Guía de Compra

El portero hockey hierba tiene mucha presión. Protege la portería, evita que entren las bolas y tiene que ir muy bien protegido. Además, es el jugador que más protecciones debe llevar, ya que tiene que parar la bola con el stick o cualquier parte del cuerpo. Por ello, es muy importante que las protecciones sean: resistentes (para que no sufran ningún daño) y cómodas (para que los porteros tengan movilidad y puedan desplazarse y realizar movimientos con rapidez).

Material Portero Hockey Hierba

Cuando somos porteros o tenemos un hijo/a que está iniciándose como portero hockey hierba, podemos tener dudas de cuál es la equipación más conveniente que debe de llevar. En esta guía para porteros, vamos a resolver tus dudas para que puedas hacerte con la equipación correcta. A continuación, vamos a mostrarte las marcas más populares para portero que tenemos disponibles en nuestra tienda, sus categorías y rango de edades.

Cada marca tiene diferentes categorías y cada una de ellas está hecha para diferentes edades y niveles.

Logo Obo
OGO OGO Niños y principiantes > +7 años
YAHOO YAHOO Jóvenes y niveles bajos > +10 años
CLOUD CLOUD Adultos y altos niveles > +14 años
ROBO ROBO Adultos y equipos sénior > +14 años
Logo TK
P1, P2 Adultos y equipos sénior > +14 años
S1, S2 Adultos y equipos sénior > +14 años
T1, T2 Adultos y equipos sénior > +14 años
Logo Brabo
F XTREME Adultos y equipos sénior > + 14 años
F1 Adultos y equipos sénior > + 14 años
F2 Adultos y equipos sénior > + 14 años
F3 Adultos y equipos sénior > + 14 años

Categorías OBO

OBO OGO (de 7 a 10 años)

Equipación OBO Ogo

Esta colección está diseñada para los más pequeños que quieren adentrarse y conocer el mundo del hockey hierba como porteros. Con esta equipación, nuestros pequeños irán protegidos en sus entrenos y sus primeros partidos.

OBO YAHOO (de 10 a 12 años)

Equipación OBO Yahoo

La colección OBO Yahoo está pensada para los porteros jóvenes con gran potencial y que necesitan una protección con mayor rendimiento y resistencia que OGO, para poder defender la portería de sus rivales.

OBO CLOUD (más de 14 años)

Equipación OBO Cloud

La colección OBO Cloud está dirigida a aquellos porteros de más de 14 años, jóvenes que ya tengan habilidades, experiencia y necesitan más protección. También para los papis y mamis iniciados o con experiencia. Es una gama que aporta gran protección y podrás sacar lo mejor de ti como portero y defender tu portería.

OBO ROBO (más de 14 años)

Equipación OBO Robo

Y por último, la colección OBO Robo es la categoría con más éxito de los porteros profesionales y de élite. Consigue sacar el máximo rendimiento en la portería, gracias a sus excelentes materiales muy resistentes y duraderos. ¡Con esta equipación tu portería está segura!

Recomendamos que se cambien las protecciones a medida que van creciendo, ya que vamos aumentando el grado de protección hasta llegar a la edad adulta.

¡Empecemos con la equipación que necesitamos y la guía de tallas!

El casco es un elemento muy importante que deben llevar los porteros. Protege en todo momento cubriendo la cabeza.

Diseño

Están diseñados de plásticos duros muy resistentes, incluso algunos modelos están compuestos de fibra de carbono, también muy resistentes y más ligeros. Todos los cascos llevan una rejilla de acero que nos protege en la zona de la cara, además de proporcionarnos gran visibilidad mientras estamos protegiendo la portería. Además, la parte interna del casco contiene espuma de alta densidad, nos da gran ligereza y protección. Los cascos tienen un diseño angular en la zona alta que permite la desviación de la bola. Todos los modelos llevan un sistema de correas elásticas para darnos una perfecta fijación y comodidad absoluta.

Protección

Toda la parte de la cabeza está recubierta por materiales plásticos muy resistentes y contra impactos. La reja de la cara nos da máxima protección ya que está hecha de acero y las varillas van distribuidas de manera que la bola es imposible que la atraviese. La parte interna del casco está forrada por espuma de alta densidad, aportando más protección. La barbilla es un punto que también debe de estar protegido, por eso, todos los cascos añaden protección de espuma en esta zona.

¿Cómo saber la talla de casco necesito?

Medir Talla Casco Portero Hockey Hierba
  1. Medir el ancho de la cabeza.
  2. Medir el alto de la cabeza.
  3. Localiza las medidas en la tabla.
  4. La talla que se acerque a las medidas, será la talla de tu casco.
Cascos OBO
Talla Ancho Alto
XS 12 cm 21 cm
S 13 cm 22 cm
M 14 cm 23 cm
L 14,5 cm 24 cm
XL 15 cm 24,5 cm

Los porteros también pueden llevar una vestimenta original durante los partidos, por eso, se han diseñado estas camisetas.

Diseño

Tienen un diseño más ancho de lo habitual para que sea cómodo y práctico de poner, ya que irán encima de las protecciones.

Composición

Están hechas de tejidos ultra ligeros y transpirables, lo que te mantendrán fresco y seco durante todo el partido. Fabricadas para ofrecer el máximo rendimiento y diseñadas para impresionar.

¿Como saber la talla correcta de mi camiseta de portero?

Camiseta de Portero Hockey Hierba
  1. Medir el ancho del pecho.
  2. Medir el largo del tronco.
  3. Medir el largo de la marga.
  4. Localiza las medidas en la tabla.
  5. La talla que se acerque más a las medidas, será tu talla de camiseta de portero.

Manga larga:

Talla Manga Tronco Pecho
XXS 58 cm 45 cm 50 cm
XS 59 cm 47 cm 53 cm
S 61 cm 52 cm 56 cm
M 66 cm 53 cm 61 cm
L 73 cm 57 cm 63 cm

Manga corta:

Talla Manga Tronco Pecho
XXS 58 cm 45 cm 50 cm
XS 59 cm 47 cm 53 cm
S 61 cm 52 cm 56 cm
M 66 cm 53 cm 61 cm
L 73 cm 57 cm 63 cm
XL 43 cm 62 cm 63 cm
XXL 47 cm 64 cm 68 cm

¡Visita nuestro enlace para seleccionar tu camiseta de portero e ir a la última!

El stick de portero hockey hierba es la prolongación del brazo para proteger, defender y evitar que entren las bolas en la portería. Los sticks para portero tienen que tener el eje recto, además de ser ligeros y equilibrados.

Diseño

Goalie Stick

Hay diferentes tipos de sticks, los que tiene la pala en forma de gancho, para los entrenos, diferente longitud y los más habituales.

Con los sticks con la pala en forma de ‘gancho’ conseguimos la ventaja de tener una mayor superficie de parada.

Los sticks para entrenamiento, tienen la curva en forma de ‘gancho’ más pronunciada que el resto. Con este stick y la bola Bobbla se entrenan los reflejos y reacción de los porteros, para dar lo mejor durante los partidos.

El stick Shoot Out, como su nombre indica, está diseñado para  los Shoot Outs. Tiene la máxima longitud permitida, 41”y con él  lograremos el máximo alcance.

Los sticks más habituales tienen el eje recto, una longitud equivalente a tu altura y la pala común.  Los sticks de jugadores  con estas características ¡también los pueden usar los porteros!

Composición

La composición del stick es esencial para los porteros. Los materiales de los que están hechos pueden proporcionarnos resistencia, ligereza, durabilidad y potencia.

La composición que se usa en los sticks de portero son: madera, fibra de vidrio y fibra de carbono.

Goalie Stick

Los sticks de madera vienen recubiertos por una capa de Kevlar  para dar más resistencia. Es el más sencillo y está indicado para porteros que estén iniciándose.

La fibra de vidrio es un material más resistente y ligero. Pensado para los jóvenes que ya tengan experiencia y quieran mejorar las características de su primer palo.

La fibra de carbono, en estos sticks, viene combinada con la fibra de vidrio. Se trata de un stick muy resistente, ligero y  rígido, de alto rendimiento para los porteros de élite.

Ahora que ya tienes toda la información ¡Entra y hazte con tu stick!

El protector de cuello es una protección obligatoria que deben llevar los porteros durante los partidos y entrenos, para evitar posibles impactos en la zona del cuello y garganta.

Existen diferentes tipos de protectores: los de espuma de alta densidad o los de plástico muy resistente.

Los primeros, están hechos de espuma de alta densidad, que nos rodea todo el cuello. La parte interna es de espuma suave para evitar posibles rozaduras y aportarnos gran comodidad. Tienen un cierre de velcro en  la parte trasera que permite ajustarse perfectamente.

Los segundos, están hechos de plástico muy resistente, metacrilato, y es muy fácil de colocar, ya que llevan tres cordones que se anudan en la reja del casco, quedando colgado entre el casco y el pecho, dando máxima protección a la zona del cuello.

¿Quieres saber la talla correcta de tu protector de cuello?

Protector Cuello Portero Hockey Hierba
  1. Tienes que medir la circunferencia del cuello.
  2. Localiza el contorno en la tabla.
  3. La talla que se acerque más al contorno, será tu talla de protector de cuello.
TALLA CIRCUNFERENCIA CUELLO
S 28-33 cm
M 33-36 cm
L 36-41 cm
TALLA ÚNICA 41-46 cm

Diseño

Construidos con piezas individuales, para ayudar a movernos de manera natural y proporcionarnos agilidad .  Estas piezas pueden moverse independientemente, manteniendo el protector en la posición correcta.

Se pueden ajustar perfectamente, gracias al sistema de tiras elásticas y velcros que incorpora en la parte trasera.

Composición

Los protectores de pecho están hechos de espumas de alta densidad y doble densidad en las zonas dónde se encuentran los órganos, lo que nos proporciona gran protección en toda la zona del pecho, abdomen , costados y hombros   en todo momento.

La espuma de alta densidad hace que la bola rebote cuando toca esta zona.

Todos los protectores vienen con un sistema incorporado para poder encajar correctamente con los protectores de brazos.

¿Quieres saber la talla correcta de tu protector de pecho?

Protector Pecho Portero Hockey Hierba

Mide la longitud del brazo, desde el hombro hasta la punta del dedo índice.

Manga corta:

TALLA CENTÍMETROS
XS 55-61 cm
S 62-69 cm
M 69-76 cm
L 76-83 cm
XL 83 cm

Entra en el enlace y verás la gran variedad de protectores de pecho, para cualquier edad y nivel.

Los protectores de brazo te protegen la zona del bíceps, antebrazo y codo.

Diseño

Compuesto de varias piezas que permiten el movimiento libre sin obstáculos. Se ajustan a los hombros que llevan los protectores de pecho con un sistema de velcros y cintas elásticas, ayudando a tener gran movimiento sin que nos incomode.

Protección

Las protecciones son de espuma de doble densidad, nos protegerá de manera eficaz el brazo y antebrazo. Se ha añadido un protector más rígido en la parte del codo.

¿Cómo saber la talla correcta que debo utilizar de protectores de brazos?

Medir la longitud del brazo, des del pulgar hasta la axila.
Localiza el contorno en la tabla.
La talla que se acerque más al contorno, será tu talla de coderas.

TALLA Longitud Brazo Longitud Producto
S 62-69 cm 32 cm
M 70-80 cm 33 cm
L 81-85 cm 35 cm
XL 86 cm 37 cm

¡Accede al siguiente enlace para ver protecciones de brazos y coderas!

Los guantes de un portero hockey hierba protegen las manos por completo. Tienen una gran dimensión, son muy ligeros y resistentes. Y además, deben permitir poder parar la bola o despejarla, protegiéndonos contínuamente.

Diseño

El guante de la mano izquierda tiene la superficie plana por ambas partes, diseñado para despejar las bolas. El guante de la mano derecha, tiene forma redondeada y ergonómica, con un hueco por donde pasa el stick del portero hockey hierba. Además, la parte interna es de espuma suave para aportar un gran confort.

Protección

Los guantes de portero hockey hierba están hechos de espuma de alta densidad proporcionando máxima protección, resistencia y ligereza para movimientos rápidos. En OBO ROBO encontramos dos tipos de modelos para los guantes de portero: HI-REBOUND y HI-CONTROL.

El guante Hi-Rebound de la mano izquierda tiene la parte frontal lisa lo que nos proporciona grandes propiedades de rebote. Con los bordes más cuadrados y ligeramente curvado hacia abajo permite desviar la bola en esa dirección.  El guante Hi-Rebound de la mano derecha tiene gran rendimiento de rebote, gracias a la espuma y forma especial.

El guante Hi-Control de la mano izquierda tiene la parte frontal con relieves, lo que nos aporta mayor control de la bola.

Los bordes más cuadrados y ligeramente curvados hacia abajo, permite que la bola vaya en esa dirección controlándola. El guante Hi- Control de la mano derecha tiene más grosor que el resto, aportando más protección y poder enfrentarnos a las bolas rápidas.

¡Encontrarás la gran variedad de colores y modelos de guantes de portero hockey hierba entrando en el siguiente enlace!

Los pantalones de portero hockey hierba nos protegen la parte superior de las piernas, parte frontal y la parte trasera, caderas e interior de las piernas. Es imprescindible llevar estos pantalones para protegernos máximamente.

Diseño

Permiten gran movilidad por su diseño de piezas individuales que facilitan realizar los movimientos de forma natural. Luego, tienen un ajuste óptimo por el sistema de tiras elásticas y velcros en la zona de la cintura y de las piernas.

Protección

Compuestos de espuma de alta densidad, aportan resistencia en la parte externa y otra espuma suave en la parte interna. La espuma está dividida en secciones, lo que permite gran movilidad y agilidad en los partidos para dar lo mejor de nosotros. La zona pélvica, es otra protección aparte y separada de los pantalones de portero. En el siguiente punto, te explicaremos lo que necesitas saber.

¿Cómo saber la talla de mis pantalones de portero hockey hierba?

Pantalón Portero Hockey Hierba
  1. Medir el contorno de mi cintura.
  2. Localiza el contorno en la tabla.
  3. La talla que se acerque más al contorno, será tu talla de pantalones.
Talla Cintura (cm)
Cintura (inch)
XS 60-65 cm 22.5-25.5″
S 65-76 cm 25.5-30″
M 76-86 cm 30-34″
L 86-96 cm 34-38″
XL 96-106 cm 38-42″

En el enlace que te dejamos a continuación, puedes ver el catálogo de los pantalones de portero hockey hierba y ¡hacerte con el tuyo!

El protector pélvico y abdominal es una protección muy importante que no debemos olvidar, tanto en hombres como en mujeres.

Diseño

Están diseñados para poder adaptarse a la anatomía femenina y a la masculina. Banda elástica en la cintura y correas con hebillas para un ajuste perfecto, permitiendo gran movilidad. La parte interior del protector, cuenta con una malla para proporcionar máxima transpiración.

Protección

Todos los protectores pélvicos y abdominales tienen una copa de protección muy resistente para evitar posibles lesiones en la zona más sensible. Además, cuenta con una segunda capa de protección de espuma en la zona abdominal y la parte interna incluye un acolchado suave y cómodo.

¿Cómo saber qué talla de protector pélvico o abdominal necesito?

Protección Pélvica y Abdominal
  1. Medir la parte frontal de la cintura
  2. Localiza el contorno en la tabla.
  3. La talla que se acerque más a la medida, será tu talla de protector pélvico y abdominal.
Ogo/Yahoo Ogo/Yahoo Cloud Robo
Edad 7 a 10 años 10 a 13 años 14 años >14 años
Altura Producto
19 cm 23 cm 28 cm 29 cm
Ancho Producto
22 cm 24 cm 26 cm 26 cm

 

¡Elige el tuyo entrando en el siguiente enlace!

Las defensas de portero hockey hierba son las protecciones que cubren la parte frontal y lateral de la pierna hasta medio muslo.

Diseño

Aunque son protecciones de grandes dimensiones, son extremadamente ligeras. Nos cubren la parte frontal y lateral de las piernas. La parte trasera tiene una forma ergonómica añadida para que la pierna se adapte perfectamente y tener gran movilidad y protección. Llevan cintas y hebillas para un ajuste óptimo en la parte trasera para que queden bien fijadas.

Además, ¡con las defensas OBO ROBO podrás escoger entre multitud de combinaciones de colores!

Protección

Están hechas de espuma de alta densidad que nos proporciona una gran protección y hace que la bola rebote. La parte interna tiene otra capa de espuma, que además del ajuste, nos proporciona más protección. En OBO ROBO encontramos dos tipos de modelos de defensas: HI-REBOUND y HI-CONTROL.

Las defensas Hi-Control aportan un máximo control de la bola por sus espumas densas y asegurando un bajo desgaste. La defensa derecha es más estrecha y nos permite tener mejor movilidad, la defensa izquierda es más ancha y con diferente ángulo para minimizar que la bola entre en la portería.

Las defensas Hi-Rebound tienen mayor superficie y parte más plana que el resto de defensas. Con una gran zona de rebote en la parte interna, las partes externas y salientes son más rígidas, reduciendo la velocidad en el rebote.

¿Cuál es la talla que debo escoger para mis defensas de portero?

Defensas Portero Hockey Hierba-1
  1. Mide tu altura.
  2. Localiza la altura en la tabla.
  3. La talla que se acerque más a la altura, será tu talla de defensas.
Talla Altura (cm)
Dimensiones (cm)
XXS 125-140 cm 43 cm
XS 135-154 cm 47 cm
S 150-165 cm 49 cm
M 157-173 cm 52 cm
L 173 cm 56 cm

Tenemos una gran selección de defensas de portero. Entra en la tienda y hazte con las defensas que más se adecuen a tu estilo y ¡elige entre toda la variedad de colores!

Los pies de portero hockey hierba nos van a proteger la parte delantera, laterales y superior del pie, además de poder parar la bola o despejarla protegiéndonos en todo momento.

Diseño

Al  igual que las defensas, son protecciones de grandes dimensiones, pero totalmente ligeros. Tienen un sistema de correas con cierres en la parte trasera y en la frontal con cierre en la planta del pie que permiten un agarre y ajuste óptimo. Tienen una lengüeta que hay que poner detrás de las guardas. Esto, nos permite una gran movilidad del pie y gran protección.

Protección

Hechos de espuma de polietileno de alta densidad,  conseguiremos una protección máxima en todas las zonas del pie. La lengüeta, también de espuma de alta densidad y anatómica, queda ajustada en la defensa, nos protege la parte baja de la pierna.

En OBO ROBO encontramos dos tipos diferentes: Hi-Rebound y Hi-Control.

Los pies de portero Hi-Rebound, además de proporcionarnos gran protección, tiene un rendimiento de un 50% más de rebote. 

Los laterales, rectos y planos disminuyen la posibilidad de que la bola se eleve. Tienen la punta más redondeada para tener más aceleración.

Los pies de portero Hi- Control, gracias a la espuma de alta densidad nos protege y obtenemos menos efecto rebote, ya que se ha aumentado ligeramente el peso, de ésta manera podemos controlar la bola.

¿Cómo puedo saber la talla de pies portero que necesito?

Pies OBO Cloud Portero Hockey Hierba
  1. Mira qué talla de zapatillas usas.
  2. Localiza tu talla en la siguiente tabla.
  3. La talla que se acerque más a la tuya, será tu talla de pies.
Talla EUR
UK
S 35.5-38.5 3-5.5
M 38.5-41.5 5.5-8.5
L 41.5-46 8.5-12
XL > 46 > 12
M/L 35.5-41.5  3-8.5
XL > 42 > 9

Haz el conjunto perfecto y combinado para proteger tu portería. Entra ya y descubre todas las opciones que te ofrecemos.

Después de haber visto las protecciones que necesitan los porteros y ver las dimensiones que tienen la mayoría de éstos, necesitamos una gran bolsa para poder llevar toda la equipación completa a los partidos. Las bolsas de portero tienen que ser muy amplias y prácticas de llevar, con diferentes capacidades (de más pequeñas a más grandes) dependiendo de la edad del portero. Revisaremos los diferentes tipos de bolsas de portero que existen en la actualidad y sus funcionalidades.

Bolsa Travel de Obo

La bolsa travel de Obo está diseñada para llevarla como una mochila. De tamaño intermedio, es perfecta para llevar tu equipación de una manera práctica cuando nos movemos con ella para ir a los partidos o entrenos. Tiene doble asa resistente y duradera.

Bolsa Carry S, M, L

El modelo de bolsa Obo Carry, consta de diferentes capacidades. Son tipo bolsa de deporte, con doble asa y con ella podrás guardar perfectamente toda la equipación de portero. Lo mejor de estas Bolsas, es que son de una calidad excelente a un precio muy asequible.

El modelo Obo Carry S está pensado para los más pequeños, ya que tiene una capacidad equilibrada para la edad de los niños.

El modelo Obo Carry M, es un intermedio. Para los jóvenes porteros que busquen una bolsa sencilla pero muy práctica.

El modelo Obo Carry L, pensado para los porteros adultos y quieran transportar de manera sencilla y cómoda todos sus complementos de portero.

Bolsas con ruedas

Las bolsas de portero con ruedas son muy exitosas entre los porteros de hockey, ya que permiten llevar de manera cómoda y práctica todos sus complementos como si de una maleta de viaje se tratase, gracias a las ruedas que llevan en la parte baja de la bolsa. Podrás ir de viaje y realizar las competiciones y partidos de la forma más cómoda posible.

Bolsa con ruedas stand up

Está magnífica bolsa es la última novedad para los porteros. Cumple todas tus necesidades de portero, haciendo que sea de las más cómodas a la hora de viajar con tu equipación a cualquier lugar.  Además de las ruedas para facilitar el transporte, lleva una base rígida en la parte inferior en el que bolsa se mantendrá en posición vertical.

¡No te lo pienses más y hazte con tu bolsa definitiva!

¿Te has quedado con dudas? No te preocupes, aquí estamos el equipo de Flick para asesorarte y que aciertes en la elección de tu material de hockey. Contacta con nosotros a través del whatsapp web o en info@flickhockey.com.