Protecciones JugadorProtecciones Jugador

Protecciones Hockey - Información Tallas y Guía de Compra

Tenemos que tener en cuenta, al ser jugador de hockey hierba, que debemos protegernos con las protecciones reglamentarias y obligatorias. Estamos expuestos durante todo el partido y entrenos a recibir un golpe con el stick de otro jugador o con la bola, y podemos evitarlo sin causar ninguna lesión. En esta guía de protecciones, encontraremos todas las protecciones obligatorias y sus variantes. Y sin olvidarnos de las protecciones que necesitamos en los Penalty Corner, para practicar nuestro deporte favorito de manera segura.

¡Empecemos con la equipación que necesitamos y la guía de tallas!

Es importante llevar el protector bucal en las sesiones de entreno y los partidos para proteger al máximo la dentadura de posibles golpes o lesiones. El protector bucal es obligatorio para todos los jugadores de hockey hierba de todas las edades, por eso, tenemos disponibles bucales para todo el rango de edades, diferentes tamaños para adulto y también, para los jugadores que llevan brackets.

Tenemos disponibles dos modelos de protectores bucales.

El protector Bucal Sisu es la mejor opción para proteger tu boca. Su diseño es 8 veces más resistente y entre 30%-50% más fuertes que los protectores bucales convencionales. Con un grosor de 1.6mm para que te aporte la mayor comodidad sin notar molestias mientras estás en el campo.

Gracias a su ajuste a medida y el material perforado podrás hablar, beber agua y respirar, permitiendo la máxima concentración durante tu práctica de hockey, sin necesidad de quitarte el protector bucal. Podrás moldearlo a la medida de tu dentadura hasta 20 veces sin perder sus propiedades. Además, si llevas brackets ¡este es tu protector bucal!

Si quieres saber cómo moldear tu bucal SISU, en este enlace podrás ver un videotutorial paso a paso:

IMPORTANTE: Para los jugadores que llevan brackets, se debe de escoger el protector bucal SISU AERO MEDIUM. Para todas las edades.

Si llevas brackets y quieres saber cómo moldear tu bucal SISU en éste enlace te enseñamos cómo:

Con esta guía para bucales, no tendrás duda de cuál necesitas, ¡sólo te falta elegir tu color favorito!

Sisu Aero Small

Bucales Sisu Aero Small

Para jugadores de 7 a 10 años.
Altura máxima: 150 cm.
No compatible para brackets.

Sisu Aero Medium

Bucales Sisu Aero Medium

Para jugadores mayores de 10 años.
Altura máxima: 180 cm.
Compatible para brackets.

Sisu Aero Large

Bucales Sisu Aero Large

Para jugadores adultos.
Altura máxima: +180 cm.
Compatible para brackets.

El guante de hockey hierba es un complemento que debemos de llevar para jugar a nuestro deporte favorito.

Tenemos que proteger la mano izquierda, siempre, ya que es la que sujeta la parte superior del stick y será la primera que toque el suelo. Necesitamos proteger nuestra mano de las posibles abrasiones con el césped, golpes de la bola o del stick.

Mejorando año tras año, las marcas más exitosas del mundo del hockey hierba han desarrollado los guantes con los mejores materiales y últimas tecnologías más avanzadas.

Y…¡nosotros los tenemos!

Diseño

Existen diferentes tipos de diseños, para que todos los jugadores encuentren el guante perfecto, basados en sus necesidades y confort.

Los guantes de hockey hierba cubren toda la parte externa de la mano y medios dedos. Nos protege en todo momento de la zona más visible mientras estamos en el terreno de juego.

Guantes Hockey Hierba

Guantes con la palma de la mano descubierta

Con estos guantes tendremos máxima sensación del stick y mayor agarre.

Guantes con la palma de la mano cubierta

Tienen toda la zona de la palma de mano cubierta por un tejido elástico y transpirable. Además, esta superficie está recubierta de grip para proporcionar mayor agarre del stick. Son ajustados para reducir el volumen.

Guante con protección en el pulgar

Muchos de los guantes que ofrecemos tienen protección en el pulgar . Esto nos asegura que, en el momento que estemos sobre el campo, obtendremos mayor protección en la zona.

Protección de los dedos

Existen guantes con diferentes medidas en la protección de los dedos. Los hay que llevan la protección hasta el nudillo y otros, que llevan la protección hasta cubrirnos casi la totalidad del dedo.

Con los guantes de protección hasta el nudillo, tendremos protegida la parte más visible y mejorará el tacto y la sensación natural con nuestro stick. La parte interior es de un tejido elástico, que se ajusta perfectamente y es transpirable.

Los guantes con la protección de dos falanges te protegen máximamente mientras estamos dándolo todo sobre el campo. La parte interior de los dedos está diseñado con un tejido elástico, transpirable y adherente para tener un mejor agarre con nuestro stick.

Protección

Los guantes de hockey hierba han sido desarrollados con materiales de protección dura, espumas protectoras de alta densidad y telas de primera calidad. Esta combinación de materiales superpuestos  nos ofrece máxima protección , ligereza, ajuste óptimo y comodidad absoluta.

Guantes con protección de espuma

Este modelo, está diseñado con una espuma de alta densidad, acolchado, en la zona de los dedos y parte externa de la mano, ofreciéndonos protección y flexibilidad. Esta espuma absorbe los impactos que se puedan tener sobre el césped y es muy ligero.

Guantes con protección rígida

Los guantes con protección rígida, están constituidos por placas de plástico muy resistentes y duraderos. Moldeados de manera que se adaptan perfectamente a la forma de la mano. Estas placas son individuales para cada zona proporcionando una gran comodidad y movilidad en el juego.

Comfort

Gracias a las telas de primera calidad elásticas, transpirables y Flexibles, quedan ajustados perfectamente a tu mano, aportando una comodidad inmejorable y manteniendo la mano seca y fresca durante los partidos. Lo puedes ajustar a tu medida, ya que se han diseñado con un cierre de velcro muy fácil de poner cada vez que vayas a jugar.

¿Qué talla debo escoger?

Talla Guante Hockey

Ahora, nos surge la duda de qué talla debemos coger para que el guante nos quede perfecto. Las tallas de los guantes van desde la XXS hasta la XL. A continuación, vamos a explicar los pasos a seguir para saber qué talla de mano tenemos.

Medimos con una cinta métrica el ancho de la zona de los nudillos, mantén los dedos juntos, excepto el pulgar, tal y cómo lo mostramos en la imagen.

Una vez obtenido el resultado en centímetros, consulta la tabla que hay a continuación  y ¡ya sabrás la talla que necesitas!

Longitud Palma (cm)
5-6 cm
6-7 cm
7-8 cm
8-9 cm
9-10 cm
10-11 cm
Talla XXS XS S M L XL

¡Ahora es el momento de acceder a la tienda y hacerte con tu guante!

El guante de hockey sala es una protección obligatoria en el hockey de interior. Este guante, es diferente al de hierba, por eso, recomendamos que al iniciar la temporada en hockey sala adquieras el guante específico si aún no lo tienes.

El guante para hockey sala es de mano completa, más robusto y ligero, ya que en el juego de interior jugamos más cerca del suelo, con el palo horizontal, la bola no puede elevarse. Por estos motivos, se ha diseñado este tipo de guante, para ofrecernos máxima protección mientras estamos sobre la pista.

Mejorando año tras año, las marcas más exitosas del mundo del hockey sala han desarrollado los guantes con los mejores materiales y últimas tecnologías más avanzadas.

En esta guía te vamos a informar de las características y ventajas del guante de sala para que te hagas con él fácilmente.

Diseño

Los guantes de interior, al igual que los de hierba, también son para la mano izquierda.

Aunque existen para la mano derecha para interior y para hierba. Su uso no es obligatorio.  Suelen usarse en los penalti corner, incluido en los partidos sobre césped. Los guantes de hockey sala son completos, nos protege toda la parte externa de la mano y dedos completos, siendo la zona más visible mientras estamos jugando.

Todos los guantes de interior tienen la palma de la mano cubierta  y están hechos con piel sintética y suave, para poder tener mayor agarre con nuestro stick. Están diseñados con un cierre de velcro muy fácil de poner cada vez que vayas a jugar y lo podrás ajustar a tu medida cómodamente.

Protección

Las protecciones de los guantes de sala consta de espuma foam reforzada  de alta densidad que incrementa la protección, además,  podrás tener gran movilidad  y flexibilidad gracias a las protecciones que son totalmente articuladas.

Confort

Notarás una gran comodidad con estos guantes ya que están diseñados con telas de alta calidad, elásticas, transpirables y flexibles. Quedan ajustados perfectamente a tu mano, aportando una comodidad inmejorable y manteniendo la mano seca y fresca durante los partidos.

La parte externa de la mano, con la protección foam articulada, nos ayuda a tener gran movilidad y flexibilidad. La palma de la mano, de piel sintética suave y con ventilación para que nos transpire la mano, nos proporciona agarre con el stick. Los laterales de los dedos son de rejilla o tejido fino y transpirable para mantener la mano seca.

Ahora que ya sabes la información completa de los guantes de hockey sala ¡solo tienes que acceder a la tienda y hacerte con el que más te guste!

¿Qué talla debo escoger?

Talla Guante Hockey

Ahora, nos surge la duda de qué talla debemos coger para que el guante nos quede perfecto. Las tallas de los guantes van desde la XXS hasta la XL. A continuación, vamos a explicar los pasos a seguir para saber qué talla de mano tenemos.

Medimos con una cinta métrica el ancho de la zona de los nudillos, mantén los dedos juntos, excepto el pulgar, tal y cómo lo mostramos en la imagen.

Una vez obtenido el resultado en centímetros, consulta la tabla que hay a continuación  y ¡ya sabrás la talla que necesitas!

Longitud Palma (cm)
5-6 cm
6-7 cm
7-8 cm
8-9 cm
9-10 cm
10-11 cm
Talla XXS XS S M L XL

Las espinilleras son protecciones obligatorias tanto en hockey hierba como en sala, ya que la bola que usamos es muy dura y pequeña. La bola puede llegar a elevarse hasta la altura de la rodilla, por ese motivo, si no llevamos una protección adicional en esta zona, los golpes que podamos recibir serán muy dolorosos. Las espinilleras nos protegen desde debajo de la rodilla hasta el tobillo.

Todas las espinilleras llevan una prolongación de la protección en la parte interna y externa del tobillo para no sufrir ninguna lesión en esta zona.

A continuación nombraremos algunos modelos de espinilleras y de esta manera, poder saber cuál es la espinillera más adecuada para ti o para tus hijos.

Modelos

El modelo más exitoso y que llevan la mayoría de jugadores de hockey son las espinilleras Adidas Blanca y Negra. Son muy reconocidas a nivel mundial gracias a su ligereza y la manera tan cómoda que tienen de poner y quitar. Únicamente tienes que colocarla encima de la parte baja de tu pierna y poner el calcetín de hockey encima, para que se quede completamente ajustada. Además, la parte trasera de espuma suave se puede quitar fácilmente y así, poder lavarlas las veces que quieras. La protección que llevan estas espinilleras son muy resistentes y están hechas de un moldeado por inyección 100% TPU, con el que lograrás las protección necesaria para jugar con confianza.

Las espinilleras que conocemos o tenemos más en mente, suelen llevar una o dos tiras de velcro que se enrollan sobre la misma espinillera y pierna, para que quede ajustada cómodamente y a la medida de cada jugador. También son muy cómodas y nos protegen ampliamente la pierna hasta el tobillo. Estos modelos suelen ser enteros con la superficie de tela mesh, para proporcionarnos máxima transpiración en la zona.

Puedes encontrar este estilo de espinillera para adultos y pequeños en las marcas The Indian Maharadja o Princess.

Si además, tienes la piel sensible y te salen rozaduras o rojeces por llevar las espinilleras, existen modelos hipoalergénicos que evitarán que sufras este malestar. La parte de espuma suave viene envuelta con un tejido mesh para dar mayor transpirabilidad, y será muy fácil extraer esta espuma gracias a los velcros que los une con la protección, y así, poder lavarlas cómodamente. La protección es muy resistente y duradera compuesta del 100% de poliuretano termoplástico moldeado por inyección.

Diseño y Protección

Todas las espinilleras tienen forma ergonómica para un ajuste perfecto, muy resistentes y duraderas gracias a los materiales de poliuretano termoplástico que nos ofrecen una magnífica protección en la zona.

¿Qué talla debo escoger?

Y ahora que ya tenemos la información y  los tipos de espinilleras que tenemos disponibles en nuestra tienda, debemos saber qué talla de espinilleras es la correcta para nosotros o para nuestras pequeñas estrellas de hockey.

Existen dos manera de tomar la medida para saber qué talla de espinilleras nos corresponde:

La primera opción es tomarnos la medida desde debajo de la rodilla hasta los tobillos.

La segunda opción es saber nuestra altura.

En nuestra tienda usamos esta referencia.

Altura (cm) 98 – 116 cm 116 – 134 cm 134 – 152 cm 152 – 170 cm 170 – 188 cm
Longitud Espinillera (cm) 15-20 cm 20-25 cm 25-28 cm 28-33 cm 33-38 cm
Talla XXS XS S M L

Ahora ya puedes consultar todos los modelos que tenemos, ¡no te quedes sin ellas!

Penalty Corner

El Penalty Corner es una jugada táctica con la que sancionan las faltas involuntarias cometidas dentro del área propia. Hay tres momentos clave en el Penalty Corner: el saque, la parada y el tiro.

La bola tiene que estar colocada en la línea de fondo  a 10 metros del poste de la portería, a continuación el atacante tiene que golpear la bola sin elevarla, siempre con un pie fuera del terreno de juego.

Se pueden involucrar 5 jugadores defensores, incluido el portero y pueden estar dentro de la portería. Los jugadores atacantes tienen que estar al borde del área, en la parte de fuera. El resto de jugadores estarán posicionados a partir de la línea central.

En el momento del saque, el jugador tiene que pasar la bola a los jugadores que están en el borde del área, mientras que los defensores situados en la portería pueden salir a defender. La bola tiene que salir del área y a partir de allí realizar la jugada para el gol, se pueden usar estrategias de tiro directo, pase a un compañero, según lo planeado.

En el primer tiro, la bola no puede elevarse más de 46 cm, pero a partir del segundo tiro ya se puede elevar haciendo flicks, scoops, siempre y cuando no pongamos en peligro al resto de jugadores.

Para los defensas, en el momento del penalty corner, tienen que añadirse protecciones adicionales, ya que supone un mayor riesgo de que la bola les dé. Se recomienda que los jugadores defensores se pongan unas máscaras específicas para esta jugada, guante en la mano derecha y coquilla. Una vez terminado el penalty corner se pueden retirar estas protecciones y seguir con el juego.

Las máscaras se usarán en el momento del Penalty Corner para los jugadores que estén defendiendo. Esta protección permite proteger la cara de posibles golpes que puedan recibir en esta jugada, ya que tienen un mayor riesgo.

Tenemos disponibles máscaras para Júnior y Sénior.

La máscara Brabo para Junior está diseñada para reducir la gravedad y frecuencia de las lesiones. Proporciona una protección importante para los más pequeños en el momento de defender el Penalty Corner.

Está hecha de plástico rígido en la parte externa y espumas acolchadas en la parte interior para obtener gran comodidad. Se puede ajustar a la medida que necesitas gracias al sistema de correas que lleva incorporado.

La máscara OOP FaceOff de OBO es la mejor opción para los Penalty Corner. Hecha específicamente para obtener la máxima protección en esta jugada y elegida por todos los jugadores.

Protección completa, máxima visibilidad, varillas de acero resistente y duradero, protección en la zona de la frente, mentón y mandíbula y con cintas regulables y elásticas para un ajuste óptimo.

Es muy importante proteger las manos izquierda y derecha con un buen guante durante el Penalty Corner, con el fin de evitar golpes con el stick o la bola y evitar posibles lesiones.

Los guantes para la mano derecha son iguales que los de la mano izquierda y son los que usamos para hockey sala. Tienen que permitir tener gran movilidad, tacto, sensación y protegernos.

Los guantes de mano derecha para el Penalty Corner son completos, nos protege toda la parte externa de la mano y dedos completos.

Tienen la palma de la mano cubierta y están hechos con piel sintética y grip. Diseñados con cierre de velcro, cómodo y fácil de quitar y poner. La protección es de espuma foam reforzada de alta densidad para incrementar la protección, movilidad y flexibilidad. Ahora, nos surge la duda de qué talla debemos coger para que el guante nos quede perfecto. La talla de los guantes de la mano derecha van desde la S hasta la XL.

Talla Guante Hockey

A continuación, vamos a explicar los pasos a seguir para saber qué talla de mano tenemos.

Medimos con una cinta métrica el ancho de la zona de los nudillos, mantén los dedos juntos, excepto el pulgar, tal y cómo lo mostramos en la imagen.

Una vez obtenido el resultado en centímetros, consulta la tabla que hay a continuación  y ¡ya sabrás la talla que necesitas!

Longitud Palma (cm)
5-6 cm
6-7 cm
7-8 cm
8-9 cm
9-10 cm
10-11 cm
Talla XXS XS S M L XL

La coquilla es una protección abdominal que se introduce en el bolsillo interior del bóxer o slip portacoquilla, que también tenemos disponible en nuestra tienda. Es un sistema cómodo y efectivo que garantiza la protección en la entrepierna, movilidad y agilidad del jugador de hockey en los Penalty Corner. Hecho de material plástico resistente y duradero. Disponible en tallas de Júnior y Sénior.

¿Te has quedado con dudas? No te preocupes, aquí estamos el equipo de Flick para asesorarte y que aciertes en la elección de tu material de hockey. Contacta con nosotros a través del whatsapp web o en info@flickhockey.com.