Sobre Nosotros

QUIENES SOMOS

Flick es pasión por el deporte y el planeta.

Somos una empresa familiar fundada en 2009, una marca que fue creada en movimiento, en un paseo por el jardín, con los pies descalzos sobre la hierba y pensando en el futuro.

Porque creemos que el futuro, igual que el resultado de un partido, no está escrito y que nada es más poderoso que la voluntad de un equipo unido.

Nuestra razón de ser es acercar a nuestra comunidad la tradición y el material de hockey y el padel y transmitir los valores del deporte en cada paso que damos. Nuestro motor es nuestra comunidad, ver crecer a los jugadores en sus diferentes etapas y tener la oportunidad de acompañarles de cerca con un trato profesional, cercano y familiar.

Queremos impactar e inspirar con nuestro ejemplo a que todo jugador Flick alcance su mejor versión.

Iniciamos nuestro camino con la venta de material de hockey gracias a nuestra web y tienda física en Terrassa, y tras años de esfuerzo y crecimiento, hoy Flick es también Flick Padel, ofreciendo a jugadores de todos los niveles una gran variedad de productos de alto rendimiento de las mejores marcas del sector.

¿Cómo lo hacemos?

  • E-commerce de material de hockey y padel.
  • Distribución de las marcas más conocidas en el sector.
  • Flick Academy.
  • Patrocinio de deportistas.
  • Retail con nuestra propia marca de ropa deportiva, con la que hemos conseguido unir sostenibilidad, calidad y alto rendimiento.

Hemos conseguido crear una comunidad de deportistas formada por profesionales, marcas y aficionados, un espacio para todas aquellas personas que respiran y sienten nuestros deportes como lo hacemos nosotros y que quieren alcanzar su mejor versión.

Quienes nos conocéis y seguís, sabéis que nunca dejamos de soñar y pensar en cómo aportar más a nuestra comunidad y el planeta, ésa es nuestra motivación.

NUESTRA MISIÓN ES DIFUNDIR LOS VALORES DE DEPORTE CON EL MEJOR ASESORAMIENTO, A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN Y DEL CUIDADO DEL PLANETA. 

TE OFRECEMOS EL MATERIAL, EL ESPÍRITU Y EL APOYO PARA HACER DE TI Y TU EQUIPO LOS MEJORES QUE PODÁIS SER.

NUESTRA VISIÓN ES POSICIONARNOS COMO EMPRESA LÍDER EN RETAIL Y MATERIAL DEPORTIVO GRACIAS A NUESTRO COMPROMISO CON LA CALIDAD, LA INNOVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD.

NUESTROS VALORES

Recordarlos nos mantiene enfocados en lo verdaderamente importante para nosotros, nuestra familia, nuestro equipo y nuestra comunidad:

Nos mueve enriquecer la vida de las personas y contribuir a un futuro sostenible y socialmente responsable.

 TRABAJANDO EN EQUIPO – BUSCANDO LA EXCELENCIA – INNOVANDO –  INSPIRANDO – SIENDO HONESTOS – MARCANDO TENDENCIA.

Jordi Carrera, el fundador original, tiene a sus espaldas una carrera muy extensa como profesional del hockey hierba. En 2001, una de las marcas más conocidas del hockey, Mazon, lo fichó para jugar en SUB 21. Años más tarde, fue a jugar una temporada a Australia, hecho insólito en aquel entonces, ya que era uno de los primeros jugadores españoles de hockey hierba que pisaba un campo australiano.

Allí, se adentró en la marca Mazon, y después de un tiempo con ellos, y ya con su visado de deportista, Jordi regresaba a casa. Cargado de bolsas, sticks y demás material de Hockey de la marca que lo había estado sponsorizando desde el 2001 (Copa del Mundo Junior de Tasmania) le había regalado. Por aquellos años era una marca poco conocida, sin apenas mercado fuera de Australia, pero cuando sus amigos lo vieron empezaron a interesarse y a preguntar dónde podían comprarlo. Resultó ser un material tan novedoso, distinto y original que todos lo querían tener. Cada vez, más amigos y conocidos le pedían por favor si les podía vender una bolsa, un stick, o lo que fuera y Jordi los iba regalando sin más.

En una semana y sin haberlo previsto se lo habían quitado de las manos, entonces pensó que con tanto éxito podía hacer negocio y contactó con Nat, su compañero australiano para poner en marcha lo que iba a ser su primera importación. Jordi contaba con unos 5.000€, aunque ahora pueda parecer que no fuera mucho, con ese paso, estaba arriesgando todos sus ahorros, pero se puso manos a la obra. El material quedaría reservado antes de su llegada pues por la distancia se iba a demorar unos días y, nada más llegar, volvería a tener el material vendido; y así fue como se lanzó.

Fue así como en 2008 Jordi y Nat demostraron que el hockey no entiende de fronteras y empezaron a apoyar la comunidad global de este deporte a través de la distribución de material desde España.

En 2009, aun trabajando como ingeniero industrial, decidió abrir una pequeña tienda con página web en Terrassa (Barcelona), para dar a conocer un material que nunca antes se había vendido en España. Durante dos años estuvo con esta tienda, y poco a poco fue introduciendo otras marcas.

En 2010, Jordi y su esposa Clara lanzaron FLICK para hacer posible el sueño todos los amantes del hockey y conseguir que esta comunidad inspire a todos.