¿Qué es el Flick Goalie Camp?


El Flick Goalie Camp es un campus de tecnificación específico para Porteros de Hockey Hierba.

¿En qué consiste y cómo se organizará?


Consiste en el Entrenamiento de las Técnicas de Portero de Hockey Hierba en un campus de 6 días (6, 7, 8, 9 y 10 de Julio) para porteras/os de 6 a 18 años. El precio del campus es de 125 euros.

 

El marco horario del campus será desde las 14:30h a las 18:00h.

 

El campus tendrá un máximo de 45 inscripciones. Estas porteras y porteros se dividirán en 3 grupos de 15 (A, B y C) que cada día será el mismo. Cada grupo tendrá una franja de trabajo de 1:30h y este tiempo se divide en 30 minutos de trabajo físico específico y 1 hora de trabajo específico de portero. Entonces, tendrán la siguiente distribución:

Como habréis observado en el cuadro horario, los grupos cambian de hora cada día. La razón es porque la 1ª franja horaria la calor puede ser importante y no queremos que un grupo se pueda ver afectado por esta circunstancia. Hemos optado por alternar horarios de forma que todos los grupos hagan todas las franjas horarias. Solamente tendremos el grupo B que solo hará un día la 1ª franja horaria. Miraremos que en este grupo estén los más jóvenes de todos.

 

Por esta circunstancia los cambios de horario diarios puede ser un poco más difíciles de gestionar para las familias pero esperamos que entendáis las razones y entendemos que es lo más justo para todos. Antes del inicio del campus, recibiréis un comunicado en el que sabréis el grupo del que formará parte de vuestro hijo/a, de esta manera podréis saber los diferentes horarios que tendrá durante los 5 días del campus.

Medidas de seguridad


Cada grupo de 15 porteros se dividirá en 5 grupos de 3 porteras/os que tendrán un monitor asignado para toda la sesión del día. Harán toda la sesión técnica con el mismo monitor. En la sesión del siguiente día cambiarán de monitor de manera que al final del campus habrán estado cada día con un monitor/a diferente.

 

Si no es el primer campus Flick Goalie Camp al que vienes, verás que hemos reducido los grupos de trabajo a 3 porteros/as por monitor. Esto nos permitirá poder mantener distancias y reducir el máximo de riesgos potenciales. Por otra parte, también nos aseguramos que el trabajo técnico será más intenso y provechoso.

 

Esta es la disposición que hemos pensado para este campus. Quedan algunas cuestiones para explicaros como distancias a la hora de ponerse el equipamiento o el material que tendrán que traer vuestros hijos/as y otras instrucciones, pero todo os lo comunicaremos más adelante cuando tengamos número de inscritos y grupos cerrados.

¿Con qué objetivo y cómo se alcanzan?


  • Los objetivos básicos del Campus son:
  •  
  • 1. Adaptar los entrenamientos a las necesidades individuales de los porteros de acuerdo con su edad.
  • 2. Desarrollar las capacidades físicas que se requiere para jugar en la posición de portero/a.
  • 3. Potenciar al portero los aspectos psicológicos y teóricos para una formación integral.
  • 4. Crear un entorno de formación profesionalizada que ayudará a los chicos y chicas en su desarrollo como porteros.

 

Para lograr estos objetivos, trabajamos:

 

  • 1. Con contenidos técnicos por etapas formativas con sus respectivos objetivos.
  • 2. Con grupos reducidos de trabajo distribuidos por edades y niveles.
  • 3. Con sesiones de trabajo de intensidad elevada para porteros/as de nivel avanzado.

El equipo


La organización y coordinación del Flick Goalie Camp está gestionada por Flick Academy con un experimentado entrenador de porteros como es Jaume Borràs, con una larga trayectoria que le avala: ex-portero del ATHC, ex-portero internacional, entrenador de diferentes porteros olímpicos y de selecciones nacionales, y título nacional de entrenadores de hockey hierba. Junto a él, se unen jóvenes promesas del mundo del hockey hierba actual.

 

Flick Academy tiene años de experiencia en la realización de campus específicos para jugadores y porteros de hockey. Liderada por Jordi Carrera (jugador de hockey olímpico), tiene el objetivo de enseñar y mejorar nuestro deporte, ayudando a generar futuros jugadores de hockey de gran nivel.

 

La filosofía del Flick Academy se basa en el perfeccionamiento del hockey, trabajando con especialistas internacionales de reconocido prestigio, en un entorno privilegiado y donde pretendemos la completa inmersión en la cultura e historia de cada país que visitamos. Todo ello en un ambiente divertido y teniendo la oportunidad de intercambiar la experiencia con otros chicos y chicas españoles y extranjeros. Pretendemos en otras ediciones, cambiar de sede y país para ofrecer a chicos y chicas nuevas experiencias cada año.

¿Qué dicen de nosotros?


"El meu fill va sortir encantat. Molt bona organització i molt nivell d'entrenament. En 3 dies va aprendre moltíssim! Segur que repetim!"
"Genial poder tener entreno específico de expertos en el mundo de porteros."
"¡Organización y profesionalidad!"

Inscripción Flick Goalie Camp

Imágenes del Flick Goalie Camp