DEVOLUCIÓN GRATUITA

INFORMACIÓN DE LOS PALOS DE HOCKEY

¿CÓMO SABES QUE PALO DE HOCKEY
ES EL MÁS ADECUADO?

El stick es para nosotros, los jugadores de hockey, la forma perfecta de mostrar nuestra pasión. Un palo de hockey debería darte la sensación de que estás listo para jugar, de que no puedes esperar y que nada puede detenerte. Cuando nosotros, los “hockeyers”, vemos nuestro stick de hockey, nos aparece una sonrisa de oreja a oreja. Hacemos los mejores pases, los mejores golpes, las jugadas más increíbles y los mejores regateos con nuestro palo. El palo de hockey con el que juegas puede influenciar mucho en tu juego. No hay ni un mejor, ni un peor stick de hockey, el mejor palo está determinado por tus preferencias y cualidades personales y es diferente para cada jugador de hockey. Los palos pueden diferir en muchas cosas y, por lo tanto, queremos ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.

 

¿CUÁL ES LA MEJOR LONGITUD?

Dato: Un palo puede tener una longitud máxima de 41" o 105 cm según las reglas de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

 

Usar la longitud correcta de un palo es importante para tu postura durante el juego. Esto puede influenciar tu técnica y es muy importante para tu espalda. La longitud de un palo varía entre 18" y 41" (el " representa una pulgada, una pulgada es igual a 2,54 cm). Donde el 18" es un mini palo que se adapta como un bonito regalo o recuerdo, y el 41" un palo largo extraordinario que usan los porteros durante los “shoot-outs”. Los tamaños que ofrecemos son de 24" - 35" para palos Junior y 36.5", 37.5" y 38.5 "para los palos Senior. También ofrecemos un palo de 18" en el departamento de Accesorios y palos de 41” en el departamento de Porteros.

 

¿CÓMO DETERMINAR LA LONGITUD CORRECTA?
 

Determinar la longitud correcta del palo puede ser difícil, especialmente para los niños. Para los niños, el Método del ombligo es una buena forma de medir la longitud correcta (puedes encontrarla a continuación). Cuando los palos Junior son demasiado cortos, es el mejor momento para cambiar a un palo Senior. Si estas empezando, una buena opción es el tamaño estándar 36.5", el más utilizado y el más popular. Cuando eres muy alto o tienes problemas de espalda, un 37.5" / 38.5 " puede ser una solución. El 37.5" se está volviendo cada vez más popular en el hockey superior por su mayor alcance con sus entradas y jugadas, pero tiene por supuesto un poco más de peso.

 

EL MÉTODO DEL OMBLIGO





 



Este método es una conocida y fiable forma de estimar la longitud del palo que necesitas. Debes tomar las medidas con los zapatos puestos.

 

  1. Ponte derecho.
  2. Encuentra tu ombligo.
  3. Mide la distancia entre el suelo y tu ombligo.
  4. Encuentra en la tabla la longitud correcta.
  5. Elige tu palo favorito según las medidas de la tabla a continuación.

Medidas (cm)

Longitud
del palo*

Inch

 

 

Cm

-61

24"

=

60,96

61-63,5

25"

=

63,5

63,5-66

26"

=

66,04

66-68,5

27"

=

68,58

68,5-71

28"

=

71,12

71-74

29"

=

73,66

74-76

30"

=

76,2

76-79

31"

=

78,74

79-81,5

32"

=

81,28

81,5-84

33"

=

83,82

84-86,5

34"

=

86,36

86,5-89

35"

=

88,9

89+

36,5"

=

92,71

 *El palo nunca puede ser más alto que tu ombligo. Un poco más bajo generalmente no es un problema.

 

 

¿QUÉ COMPOSICIÓN ES LA MEJOR?

     

    La composición del palo de hockey es importante para su rigidez, flexibilidad, peso, potencia y sensación al juego. Antes los palos de hockey solo se hacían de madera, hoy en día, todavía tenemos palos de madera, pero la mayoría de los palos están hechos de Carbono o Composite. Con Composite nos referimos a la Fibra de Vidrio combinada con una pequeña cantidad de Aramida y/o Kevlar. Los palos de Carbono son muy populares pero mucho más caros que los sticks de Composite o los palos de madera.

     

    ¿QUÉ SIGNIFICA REALMENTE SER DE COMPOSITE?
    VAMOS A AMPLIAR LA INFORMACIÓN DE LAS DIFERENTES COMPOSICIONES.

     

    Carbono

    El carbono en un palo representa rigidez, potencia, durabilidad y resistencia. Cuanto más carbono hay en un palo, más rígido es el palo. Un palo rígido significa menos flexibilidad y menos sensación. Menos flexibilidad significa que no hay mucha flexión en el palo cuando golpeas la bola. Esto le da más velocidad a la bola cuando juegas. El poder del juego es, por lo tanto, más alto con más carbono. Esta es una de las razones por las que casi todos los mejores jugadores eligen palos con 90-100% de carbono. Menos sensación hace que sea un poco más difícil detenerse y moverse con la bola. Para jugadores experimentados esto no es un problema. El carbono es una fibra muy fuerte pero ligera. Es por eso que la fuerza y la durabilidad de los palos de carbono son muy altas, pero los palos siguen siendo livianos. Un alto porcentaje de carbono en el palo es la elección perfecta para jugadores avanzados.

    Composite

    Los palos de Composite son flexibles, asequibles y ligeros. La flexibilidad del palo da más sensación y, por lo tanto, es más fácil controlar la bola y aprender nuevas técnicas. La sensación del palo de Composite es mayor que con los palos de Carbono. No tiene tanta potencia como los palos de Carbono, pero esto no es necesario en las mayoría de situaciones. Composite también es un material muy ligero que es más asequible. Los palos hechos con un alto porcentaje de Composite encajan bien con los jugadores de hockey jóvenes o principiantes.

    Madera

    Los palos de madera son los palos pasados de moda. La sensación que tienes con los palos de madera es incluso más que con los palos de Composite. Es por eso que todavía hay palos Junior que están hechos de madera. También en interior los palos de madera son preferidos por muchos jugadores. En interiores solo empujamos la bola y la mantenemos en el suelo. Las ventajas de un palo de madera se ajustan perfectamente a este tipo de hockey. Para aprender hockey, un palo de madera es una buena idea. Cuando tienes más experiencia puedes cambiar a un palo de Carbono o Composite. Además de eso, un palo de madera es también una opción más asequible.

     

    La mayoría de los palos son una combinación de las composiciones que hemos descrito. El porcentaje de Carbono, Composite o Madera en tu palo define las características del palo en rigidez, flexibilidad, peso, potencia y sensibilidad.

     

    ¿CUÁL DEBERÍA SER LA POSICIÓN DEL ARCO (BOW) DE TU PALO?

    Dato: La posición del arco debe ser mínima de 200 mm según las reglas de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

     

     

     


    La posición de la Curva está relacionado con el lugar donde el arco es óptimo. Esto se da en mm. Estos milímetros son la altura del arco cuando pones tu palo apoyado en el suelo. Cuanto más cerca esté el arco del suelo, menor será el arco. Dividimos los palos en tres tipos de posiciones de arco: arco medioMid Bow, arco bajoLow Bow y el arco super bajoSuper Low Bow. Al igual que con todos los aspectos, también la posición del arco depende de tus preferencias.

    El arco medio o Mid Bow es un arco estándar y más adecuado para jugadores principiantes. Cuando tienes más experiencia y/o habilidades técnicas, puedes elegir un arco inferior. Un arco inferior da más poder a los “pushes” y facilita los “scoop” de la bola. En las acciones de regateo, un arco inferior puede facilitar el movimiento de la bola. Pero el arco super bajo o Super Low Bow puede hacer que sea más difícil mantener la bola en el suelo o bajo control, para jugadores técnicamente hábiles o experimentados esto no es un problema. El especialista de arrastre elegirá el arco super bajo o Super Low Bow para los mejores arrastres.

     

    Para cada marca, la altura del arco puede diferir en el nombre que le dan al arco. Es por eso que dividimos el stick en los siguientes arcos:


     

     

    ¿QUÉ PROFUNDIDAD DE CURVA SE AJUSTA MEJOR A TUS PREFERENCIAS?

    Dato: La profundidad de la curva puede ser máxima de 25 mm según las reglas de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

     

    El arco del palo es el grado de curvatura respecto a una superficie plana. Si colocas el stick en el suelo, con el lado plano hacia abajo, la distancia entre el palo y el suelo representa la curvatura del palo. Cada palo de hockey tiene una curvatura diferente, cuanto más grande es la curvatura, más fácil es dar velocidad a un “push”. Pero con una curvatura más pequeña es más difícil mantener la bola baja. El grado de curvatura preferida depende de la persona. Dividimos el grado de curvatura en tres grupos, mira la tabla.

     

     

    ¿QUÉ PESO DEBERÍAS ELEGIR?

     

    • Peso

                    Dato: El peso del palo no debe exceder los 737gr según las reglas de la Federación Internacional de Hockey (FIH)

     

    El peso del palo se da en gramos. Con un palo Muy Ligero puedes moverte rápido y jugar fácil, pero pierdes algo de potencia en el tiro. Con una buena técnica de disparo, esto no es un problema. Con un palo más pesado puedes disparar más fuerte pero moverlo rápidamente puede ser más difícil. Dependiendo de tu estilo de juego y preferencias, la elección del peso puede diferir. Dividimos el peso en tres categorías, mira la tabla.


     

     

    ¿TODAVÍA NO ESTÁS SEGURO?


    No dudes en consultarnos y estaremos encantados de ayudarte, te proporcionamos toda la información necesaria sobre todos nuestros productos